miércoles, 25 de julio de 2012

Nota sobre Autonautas en el-gadget.com

Agradecemos la nota sobre Autonautas en  “el-gadget.weebly.com”. Transcribo:

Autonautas es una red social especializada a unir a los fans del automóvil, fundada hace poco más de un año en manos de Juan Pablo Pussacq Laborde. Según Laborde la experiencia en Autonautas para los usuarios es agradable con una atmósfera de mucha camaradería y respeto. Después de seguir los Twits de esta nueva red social decidí hacerle una serie de preguntas sobre este proyecto:

image

¿Cómo nació la idea de autonautas.com?
Nació hace un poco más de un año cuando comprendí que Internet estaba cambiando radicalmente y dejando de ser una red de computadoras, para empezar a ser una red de personas, con inreíbles posibilidades de partición colectiva. Entonces me animé con mi primer proyecto de red social vertical, Autonautas.

¿Cómo es el funcionamiento de autonautas?
Funciona como red social. Los usuarios tienen su perfil y pueden interactuar con el resto. Cuando algo les gusta utilizan la función "acelerar". También pueden crear o participar en sub-comunidades que llevan el nombre de garages.

¿Cuántas personas colaboran con el proyecto?
Principalmente yo, pero tengo ayuda en temas como la programación del software de red social, el diseño de la imagen y el asesoramiento en temas del mundo automotor.

¿Cuánto es el promedio por semana de nuevos usuarios?
60 aproximadamente

¿Al ser una red social para todos los amantes del motor, cómo es la interacción entre usuarios?
Es excelente. Hay muy buena relación, mucha camaradería y respeto. Es uno de los aspectos que más me gusta. Algunos dicen que somos una gran familia.

¿Ahora que se habla tanto de los sistemas de seguridad y privacidad en redes sociales como Facebook o Twitter, cómo es el funcionamiento exacto de todo ese sistema para proteger al usuario de Autonautas?
No manejamos datos privados, sólo el correo, que por supuesto no es público. Los autonautas pueden crear garages privados y ocultos, pero no suelen usar esta opción. Nunca pensé en que Autonautas pudiece vender información, no me gusta eso y por eso no la recolecto.

¿Los usuarios de Autonautas pueden personalizar sus perfiles o es uno de los proyectos a futuro? (Depende de si se puede personalizar o no los perfiles puedes responder si es algo a futuro)?

No muchos más que una foto y algunos datos de presentación. Pueden crear garages, pero no queremos complicar demasiado para no alejarnos del objetivo de juntar a los apasionados de los coches de todo el mundo. Tal vez a futuro... puede ser.

¿Dejando a parte lo del tema motor, que es lo que diferencia a Autonautas de otras redes sociales temáticas?
No sé si nos diferencia, pero estamos tratando de buscar un lugar donde se respete y se admitan todas las opiniones, un lugar agradable. Algo muy nuestro son las entrevistas a los propios autonautas, las llamamos historias.

¿Cómo es un día de trabajo en Autonautas?
Mucho trabajo en las redes sociales, algunas actividades de marketing, saludos a los miembros nuevos y guía, soporte, configuración del sistema y trabajo en nuevas funcionalidades.

¿Cuáles son los posibles proyectos o bien las posibles novedades que podrán ver a futuro los usuarios?
Ahora estamos con la plataforma Autonautas para tu Negocio que busca dar opciones para que todo aquel que trabaja en el mundo del motor encuentre utilidad en nuestra red. La pueden conocer en: http://negocios.autonautas.com

0 comentarios:

Publicar un comentario