lunes, 22 de octubre de 2012

Mis herramientas de Community Manager (Octubre 2012)

Como ustedes saben, las herramientas para un community manager varían constantemente. Lo que hoy es bueno, mañana no, por ello actualizo este artículo frecuentemente. En esta oportunidad listaré las que considero claves y por qué:

IFTTT: por su capacidad de conectar casi cualquier cosa. Es la herramienta del momento.

Buffer: para publicar en Twitter y Facebook en el momento justo.

TweetDeck: para conversar con las personas y monitorear las menciones. Pero sigo usando la versión amarilla.

TweetAdder: para conseguir nuevos seguidores y para enviar DMs.

Hootsuite: para publicar automáticamente en Google+ a través de un RSS o desde IFTTT.

Manageflitter: para dejara de seguir cuentas en Twitter.

Google Calendar: la forma más efectiva de programar mis tweets y publicaciones en Facebook y Google+.

Klout: para medir la influencia social de mis cuentas y compararme con los demás. Siempre es bueno una visión externa.




Las otras que tanbién uso:

TweeterFeed: para sincronizar RSSs con Twitter y Facebook. De a poco la voy a reemplazar por IFTTT.

FeedBurner: para manejar la suscripción por correo a mis RSSs. Esperemos no muera...

MailChimp: para gestionar NewsLetter.

TweetOldPost: para publicar viejos artículos desde WordPress.

Google Analytics: me permite monitorear mis campañas especialmente via Android.

Google Reader: para estar al día con todo desde mi Android.

Pocket: para leer más tarde desde mi Android y off line.

EverNote: para bajar a tierra las ideas desde cualquier dispositivo.

Digg Digg: me gustan como opción para compartir desde WordPress en las redes sociales.

Eso es todo. Hay más, pero traté de seleccionar las más importantes. ¿Y ustedes? ¿Qué herramientas recomendarían?

0 comentarios:

Publicar un comentario