Si eres usuario de las redes sociales y buen observador, habrás notado el famoso truco del perfil incompleto. ¿En qué consiste? Sencillo: una vez que lograste que un usuario se registre en tu flamante RED SOCIAL habrás conseguido que una persona más pueda ayudarte a ampliar la red, en parte a partir del "boca en boca".
Esto se logra poniendo una frase bien visible que diga:
Tu perfil está INCOMPLETO: 40%
Esto suele tener un efecto inmediato porque a la mayoría de las personas no les gusta tener un perfil que no diga por lo menos 100%.
Entonces aquí surge la posibilidad de pedirle acciones al usuario para completar su perfil. Menciono algunas, pero esto puede variar de acuerdo a las características de tu red:
- Foto
- Correo configurado
- Biografía configurada
- Edad y género configurados
- 10 invitaciones enviadas
- 10 amigos
- 10 publicaciones
- Otros datos de perfil
- 10 amigos más
- Participación en 5 grupos
- 10 clics en "me gusta"
- Etc.
Cada una de estas acciones sumará un porcentaje a tu perfil hasta llegar a 100%. Tu eliges lo que necesitas, pero piensa en el efecto multiplicador de los 10 amigos y verás la importancia del truco.
Para agregar un amigo, primero debes invitarlo a la red.
Para agregar 10 amigos, entonces debes invitar a 10 a la red.
Esos 10 amigos, tendrán el perfil incompleto y podrán solucionarlo si invitan a 10 amigos a la red.
Si implementas esta acción con cuidado y acompañada por una excelente red social, comenzarás a crecer en forma no lineal.
Nos vemos en el TIP 17, sigue toda la saga en: http://viviendoenlaeradelaweb20.blogspot.com.ar/search/label/red%20social.
También puedes suscribirte por correo electrónico.
0 comentarios:
Publicar un comentario