lunes, 29 de octubre de 2012

Experimento: ¿Cómo aumentar drásticamente la cantidad de clics en tu newsletter?

Soy usuario de Mailchimp lo que me permite generar boletines de noticias realmente muy profesionales. Y lo que es mejor, me permite analizar cantidad de aperturas, clics, lectores que cancelan su suscripción y varios datos adicionales definitivamente útiles.

Sin embargo, no siempre logro la cantidad de aperturas y clics en mis newsletters que me gustaría. Tratando de mejorar esto realicé un experimento sencillo y con resultados sorprendentes:

Realicé un envío en formato sólo texto!!






Y el resultado fue el siguiente:
  • El promedio de aperturas se mantuvo
  • La cantidad de clics aumentó exponencialmente






Es difícil conocer con exactitud la razón del éxito. Para tratar de descubrirla, analicé las características de la newsletter enviada:
  • Formato texto, no HTML.
  • Muy breve.
  • Muy direccionado a una acción concreta.
  • Casi como un pedido personal.

La conclusión y recomendación es intercambiar con tus newsletter profesionales, mensajes simples y concretos que se parezcan más a un correo personal que a un boletín de noticias.

¿Y ustedes que consejos para trabajar con newsletters recomendarían?


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada