miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Cómo controlar el spam en BuddyPress? #WordPress

Cuando creamos una red social con BuddyPress, el plugin de WordPress para las redes sociales, uno de los problemas a los que nos enfrentamos es el spam en el registro de usuarios.

Claro: a diferencia de la mayoría de los sitios de WordPress, en BuddyPress tenemos que habilitar el sitio para que cualquier visitante se pueda registrar, y cuántos más sean, más exitosa será nuestra red.

Sin embargo, existen por ahí robots que atacan BuddyPress y comienzan a registrar usuarios. Lo he comprobado en uno de mis sitios, en donde han pasado dos controles que uno podría creer que eran difíciles para un robot:

  • CAPTCHA
  • La activación de usuario por correo electrónico
Y no creas que tu sitio no recibirá ataques. El sólo hecho de usar WordPress, quizá el CMS más popular del mundo, te hace vulnerable, ya que los robots entrenan día y noche para atacar sitios que estén montados sobre esta plataforma.


Buscando alternativas, realmente encontré muchas y todas se complementan. Algunas en particular me asustaron un poco, porque frenan demasiado y no quiero perder registros. Así que decidí optar por la más simple o la que parecía más ingenua...

Preguntarle a un robot algo que no pueda responder...

"¿cuánto es 2+2?"

¿Increible no?

Es que los robots están preparados para completar direcciones de correo, nombres de usuario, CAPTCHA y hasta para activar activar cuentas. Pero no es tan fácil que contesten algo que se te acaba de ocurrir. Es ahí donde recurro al plugin BuddyPress Humanity, tan viejo y desactualizado que WordPress pone una advertencia en su directorio. Este plugin agrega una pregunta en tu página de registro y tu eliges las posibles respuestas:

Opciones de configuración:




Pantalla de registro:


No hay mucho más para decir, por ahora está ayudando bastante. La preguntas la puedes cambiar cuando quieras. Un plugin recomendable.

Enlacehttp://wordpress.org/extend/plugins/buddypress-humanity/

Y ustedes,
¿qué estrategias utilizan para controlar el spam de registros en sus sitios WordPress / BuddyPress?

Hasta la próxima!

photo credit: Darwin Bell via photopin cc

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada