lunes, 30 de julio de 2012

Problema con Twit Connect en BuddyPress al cambiar el nombre de usuario en Twitter

El plugin Twit Connect es útil para registrar o conectar usuarios a tu sitio en WordPress a través de tu cuenta de Twitter. Lo he usado durante mucho tiempo con buenos resultados y sin problemas.


Sin embargo existe una situación poco común que se da cuando un usuario cambia el nombre de su cuenta  en Twitter. Una vez que ocurre esto, el plugin sigue funcionando y permitiendo que el usuario ingrese con su cuenta de Twitter, pero se produce un comportamiento no esperado en las siguientes situaciones, al menos en BuddyPress:
  • No se puede utilizar la opción de menciones de BuddyPress cuando agregamos "@" como prefijo del nombre de usuario.
  • No se pueden enviar mensajes privados a ese usuario.
Al verificar los datos en la Base de Datos se puede observar que cuando el usuario cambiar su id de usuario en Twitter, se produce una diferencia de valores entre los campos user_login y user_nicename en la tabla wp_users. Para detectar los usuarios con este tipo de problemas, simplemente ejecutamos esta consulta:

SELECT *
FROM wp_users
WHERE User_login  <> user_nicename

Para resolver el inconveniente, podemos modificar el usuario con el problema, igualando el user_nicename al nuevo nombre de cuenta en BuddyPress.

UPDATE  `NOMBRE_BASE`.`wp_users` 
SET  `user_nicename` =  'NUEVO_NOMBRE_USUARIO_BP' 
WHERE  `wp_users`.`ID` =1430;

(Completar los valores ID y user_nicename según corresponda)

Esto resolverá los problemas en las funciones de menciones y mensajes privados. Sin embargo debemos tener en cuenta que los enlaces del nombre de usuario en las actividades antiguas quedarán erróneos.

Pueden seguir el hilo de este problema en los foros de WordPress en este enlace: http://wordpress.org/support/topic/plugin-twit-connect-user-changed-his-username-on-twitter

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario