jueves, 24 de mayo de 2012

¿Cómo crear una Red Social? TIP 18: El loco usuario que no quería activar su cuenta!

Ya hemos comentado que tu RED SOCIAL debería tener múltiples opciones de registro, la propia y otras opciones mediante terceros como Facebook y Twitter.

Pero hay un problema relacionado con la opción de registro propia, que les quiero comentar. Primero veamos cómo funciona un proceso típico de registro. Consta de 6 pasos:

  1. El usuario completa un formulario con datos como:
    • Nombre
    • Alias
    • Correo
    • Contraseña
    • Y otros datos
  2. El usuario completa el captcha
  3. El usuario presiona enviar
  4. El sistema envía un correo a la casilla del usuario pidiéndole que active su cuenta
  5. El usuario activa su cuenta
  6. El usuario ingresa al sistema
Todo muy lindo. Un proceso muy profesional y seguro, a prueba de robots, peroooooo...

El 33% de los usuarios no terminan el proceso

Claro que el 33% no es científico, pero sucede. Y aquí puedes optar por dos caminos:
  • Los pierdes
  • Intentas contactarlos
Eso dependerá de tu sed de usuarios ;)

Pero antes de tomar la decisión, veamos las principales causas de proceso incompleto:
  1. El correo que completó el usuario no existe.
  2. El correo con la activación fue a parar a Junk Mail.
  3. El usuario se asustó ante el tenebroso enlace para activar su cuenta.


Yo creo que por lo menos debes analizar cuántos usuarios dejaron el proceso por la mitad. Una vez que los encuentres puedes optar por activarles la cuenta en forma manual y enviarles un correo. También puedes reenviarles el correo de activación o incluso modificar su mail si ves que pusieron "gnail" en lugar de "gmail".

Otra alternativa que no me convence, es eliminar el paso de activación. No la descartes directamente, quizá en tu red aplique.

Lo que sí te aconsejo es que no dejes de monitorear esta actividad porque podrías sorprenderte con la cantidad de usuarios que perdiste en el camino, justo cuando más los necesitabas: cuando estabas buscando a los primeros!



Para leer en orden, puedes comenzar desde aquí
photo credit: NFS-974 via photo pin cc

0 comentarios:

Publicar un comentario