Cualquier persona que lanza un sitio web se preocupa por el SEO, es decir el método para que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google.
La forma de lograrlo es aplicar un conjunto de trucos anti naturales. Cuando se acumulan esos trucos y empiezan a hacerse conocidos, entonces Google cambia el algoritmo de búsqueda para penalizar a los que hacen uso excesivo de los mismos.
También dicen que para posicionarte bien debes escribir contenido de calidad todos los días. Pero por supuesto el algoritmo es secreto, así que nadie puede afirmar demasiado sobre él.
Otros dicen que el SEO está cambiando mucho a raiz de las redes sociales, y yo creo que es verdad. También dicen que tienes que poner el botón de Google+ en tu sitio. Y todos sabemos que los +1 están influyendo.
Ahhhh! Y no olvides las palabras clave y un buen título como por ejemplo: ¿Cómo ganar 1.000 dólares mientras duermes?
Qué tema complejo, polémico (aburrido) y que mal necesario. Pero...
Por dos importantes razones:
- No puedes aplicar los trucos
- Nadie busca una red social en Google (o casi)
Veamos un ejemplo. Imagina que tu red social súper innovadora ha sido lanzada. Se trata de una red social sobre Tenis. Lo último del momento. Un usuario ingresa a la red y escribe en el espacio que dice: "¿qué está pasando hoy?"
Si, tiene calor. Ahora vamos a aplicar trucos de SEO:
- El buen título es "Qué calor que tengo"
- Las palabras clave podrían ser "calor" y "tengo"
- El buen contenido sería ... ¿?
- Pero además... ¿quién va a elegir las palabras clave?
(...)
Cuando creaste tu cuenta en Facebook, ¿fue porque buscaste en Google esta frase?: "¿Cómo encontrar amigos del colegio?" Lo más probable es que no. Seguramente alguien te lo recomendó. Es que como mencionamos anteriormente, las redes sociales funcionan por el boca en boca:
Esto no quiere decir que no tengamos que preocuparnos por el SEO. Quizá necesitemos que algunas páginas aparezcan en Google bien posicionadas o que si buscamos nuestra red por el nombre, aparezca arriba. Y algunas otras cosas más.
Pero seguramente este no será un tema crítico para nuestra red. Así que, según mi humilde opinión.
NO SEO
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