miércoles, 16 de mayo de 2012

El día que Facebook rompió mi web :-(

Ayer dejó de funcionar uno de mis sitios web. ¿Por qué? Por un bug de la API de Facebook. Sucede que en mi sitio, como en muchos otros, existe la posibilidad de registrarte a través de tu cuenta de Facebook.

Simplemente desapareció el botón de login lo que ocasionó:

  • Que los usuarios nuevos no se puedan registrar vía Facebook (si podían por los otros medios)
  • Que los usuarios con cuenta de Facebook no pudieran ingresar!

Terrible!!!!

Esta es una de esas increíbles dependencias de terceros que uno mantiene. Es que en algunos proyectos uno realmente necesita permitir registro de usuarios alternativos tales como:
  • "Ingresá con tu cuenta de Twitter"
  • "Ingresá con tu cuenta de Facebook"
  • Etc.


¿Pero qué pasa si Facebook se cae? La respuesta es que Facebook no se cae. Pues amigos: ayer no funcionaba y la prueba está aquí:


Pues no hay mucho para decir. Por suerte he podido manejar un camino alternativo, gracias a WordPress. En realidad los usuarios que en mi sitio se registran con su cuenta de Facebook, automáticamente se les crea una cuenta en WordPress. A los usuarios que tuvieron el problema, les hemos creado una contraseña para usar con su usuario de WP y realmente sirvió.

Moraleja: si puedes, desarrolla un método alternativo cuando sí o sí debas depender de terceros, en temas tan importantes como la autenticación y el registro de usuarios.

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada