martes, 28 de junio de 2011

Kit de Herramientas Social Media Para Aventureros

imageExcelente artículo proveniente del blog ISRA García. Nos propone una lista de herramientas sociales que no podremos dejar de probar. Transcribo parte del artículo, pero pueden leerlo completo en este enlace: http://isragarcia.es/kit-de-herramientas-social-media-para-aventureros.

Qué lo disfruten!

    • Hootsuite: Con esta herramienta podrás monitorizar y seguir palabras clave, gestionar diferentes perfiles en Twitter, Facebook, LinkedIn, Foursquare, Ping.fm y WordPress. Además de programar mensajes y estados, poder guardar borradores de los mensajes, subir archivos, búsqueda rápida,  crear varios usuarios para la gestión de las plataformas, un gran cliente para las plataformas sociales.
    • Tweetdeck: Otra herramienta increíblemente útil (una de mis favoritas) yo la considero un verdadero navegador a tiempo real que te conecta con tus contactos a través de las diferentes plataformas sociales: Facebook, Twitter, Myspace, LinkedIn, Foursquare y Google Buzz. Integra Twitscoop que es un buscador a tiempo real sobre lo que “más suena” en twitter. Puedes también gestionar y crear tus propias listas de búsqueda, contactos, estados, etc…programación de tweets y estados, hacer copias de seguridad, utilizar el API para servicios como WordPress y Tumblr o incluso seguir las estadísticas de tus tweets a través debit.ly y muchas más características, que hacen de este servicio una herramienta imprescindible, para cualquier Social Media Rockstar! Sin duda alguna, esta es mi elección en cuanto a gestión de plataformas sociales se refiere.
    • Ping.fm: Altamente útil, si lo que quieres es actualizar todas tus plataformas sociales de manera inmediata y sencilla (con tan sólo un click!) Aparte de integrar y actualizar las ya conocidas plataformas sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, WordPress…) podrás además hacerlo con plataformas más específicas como Flickr, Del.ici.ous, Google Buzz…y también actualizar los estados a través de servicios como el email, messenger, Google Talk o Yahoo Messenger.
    • Tweetmeme: es un sitio que recoge los links más populares en Twitter; da seguimiento a las noticias más “Re-Tweeteadas”. Ofrece un botón  con el que iremos conociendo las veces que nuestra noticia/post/artículo a sido Re-Tweteado.
    • ShareThis : Si es cierto eso que dicen, de que hoy en día cualquiera cualquiera que comparte es un influenciador “ShareThis” es el medio por excelencia. Un pequeño botón que se integra o bien en tu barra de navegación o en tu blog/sitio web que te permite encontrar, compartir y distribuir toda clase de contenido entre las plataformas sociales conocidas.
    • Add to any: De naturaleza similar a “ShareThis”, Este pequeño botón distribuidor ayuda a los visitantes a compartir, marcar como favoritos y subscribirse a cualquier clase de contenido.
    • Twitterfeed: Pública automáticamente los posts de tu blog.
    • dlvr.it: Automáticamente linkea tu blog con LinkedIn, Facebook, Twitter, Google Buzz y demás plataformas, publicas y te olvidas!
    • bit.ly: “el rey de los shorteners “bit.ly” es una herramienta que permite a los usuarios acortar esas largas y odiosas URLs, compartirlas y seguir los resultados y estadísticas de esos links.
    • Posterous: Posiblemente una de las mejores, práctica, eficiente y útiles herramienta de las que puedes encontrar en el universo social media – Si eres blogger ya es la bomba! Ok, lo admito yo soy uno y me flipa bloggear! – En principio “Posterous” parte como una plataforma blog, pero con la peculiaridad que puedes crear un blog desde tu propio e-mail, lo envías pones el asunto (titulo del post) y ellos lo integran en tu blog (con fotos y vídeos incluidas) transformándolo en un magnífico y reluciente post, el cual también lo publicado en la misma plataforma “Posterous”. Por supuesto te ofrecen la posibilidad de publicarlo automáticamente en otras plataformas sociales (ya sabes Facebook, LinkedIn, bla bla bla…) en Flkickr, si son fotos y en YouTube, si son vídeos…Ideal para los “Posts on the Go
    • Postling: Una fascinante herramienta que hace fácil – muy fácil – gestionar todo tu ecosistema Social Media (y el de tus clientes) desde un mismo interfaz. Realmente “Postling” va destinado a pequeños negocios y community managers (perdón ¿va en mayúsculas?…) para enfocar, escuchar y responder a su audiencia, utilizando Social Media como canal primario – o secundario o terciario…
    • Uber Twitter: Dicen de esta herramienta, que es el cliente Twitter más potente y popular para Blackberry
    • Socialoomph: Una buena herramienta para potenciar tu actividad en Social Media: encontrar amigos y perfiles interesantes de manera más rápida, gestionar multitud de cuentas y perfiles, sincronizar amigos, contactos  y listas, filtrar palabras SPAM, integración de blogs, RSS hacia tu blog, programación de tweets y estados…¿lo malo? cuesta pasta,  $29.97 al mes! Hey!! Me quedo con TweetDeck!!
    • Seesmic: le llaman el mejor cliente twitter para escritorio, Web y Mobile – Parece claro que el pastel se lo reparten entre TweetDeck, Seesmic y Hootsuite – Gestiona múltiples perfiles y cuentas twitter , facebook (perfiles y páginas) y también el acceso a las listas de contactos en Twitter. Puedes personalizar esta herramienta y las plataformas sociales que pretendas integrar según tus necesidades. He observado a lo largo de la Web, este cliente es utilizado por muchos “Social Media Rockstars” como  @tamar, @arrington o @stevesill, entre otros…Por algo será ¿no?
    • Pluggio: Antes “Twitter Miner”, ahora con su renovado aspecto esta herramienta nos ofrece las mismas posibilidades de antes: gestión de varias cuentas de twitter, programación de tweets y creación de listas de búsquedas personalizadas y usuarios en un simple pantallazo. Pero, además añadiendo la integración de plataformas sociales como Facebook, MySpace, GoogleTalk o Flickr.
    • Social Marker: Un servicio web para enviar una URL a redes sociales que aceptan bookmarking social, ayudando a promocionar tu página, darte de alta al principio es un proceso un poco costoso. Sin embargo, una vez lo haces, la siguientes veces ya va de manera automática, es muy simple de usar, no tendrás problemas y tu tráfico se verá aumentado considerablemente! AVISO: ten mucha precaución, ya que si solo subes contenido propio, Google te podría considerar como SPAM y ya sabes lo que ello implica…Demonios!!!
    • Social Submitter: Con esta semi-automática y fácil herramienta online, tendrás en unos minutos tu sitio web o Blog enlazado a cientos de directorios de links y artículos, redes sociales, marcadores sociales y demás plataformas sociales.
    • Social Poster: Esto va de Buzz y difusión (no digamos la palabra promoción que nos pueden llamar la atención!) con esta herramienta online podrás fácilmente subir la totalidad de tu Blog o tu sitio Web a más de 250 plataformas sociales de una sola vez, Nada mal ¿verdad?
    • Yoono: Software gratis que te permite conectar y compartir en un sólo sitio, con todas las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, ya sabes: sincronización de estados, búsqueda tiempo real, fácil de conectar…disponible en escritorio y en Web.
    • Soocial: Es un servicio web gratuito que te permite sincronizar tus contactos entre Gmail, Outlook, a libreta de contactos de Mac OS, de Black Berry, y hasta Highrise, el CRM de 37signals. Es decir, entre varias de las alternativas más utilizadas hoy día. La utilidad para sincronizar con Outlook y BlackBerry han sido las dos últimas adiciones a la gama de servicios de “Soocial” , pero en todos los casos la idea ha sido ofrecer sincronización sin complicación alguna. Y vaya que lo han logrado. Luego de realizar una pequeña descarga e instalarla, “Soocial” puede escanear tu ordenador para buscar los contactos y ofrecerte las posibilidades de sincronización. Entre las cuales deberás optar de acuerdo a tus necesidades.
    • Cliqset 2.0:  es una enorme plataforma que nos permite informar y tener bajo control la actividad de nuestros contactos en la web social. En su versión 2.0 (dentro de poco verá la luz…) están trabajando con una integración mayor en Twitter que permite seguir usuarios sin necesidad de que tengan cuenta en Cliqset. – ¿Te imaginas? - En su blog oficial comentan las novedades de este nuevo Cliqset. Integrado con Evernote para generar notas sobre contenidos interesantes, soporte para la FourSquare y con 70 redes sociales y de contenido alimentando su base de datos, es una opción que sólo le falta traducirse al español para transformarse en una fiebre contagiosa.
    • Get Satisfaction: Es una brillante aplicación social de apoyo – Gracias por inventarla! – que tiene como finalidad la relación con tu comunidad de clientes y así, potenciar los puntos de contacto, crear boca-oreja y recoger feedback. Con esta herramienta, unificarás interacciones a través de tu sitio Web, plataformas sociales, Blog o aplicaciones mobile.
    • Namechk: Comprueba y verifica si tu nombre o URL está todavía disponible en las múltiples plataformas sociales, es muy fácil y rápido de usar, date prisa!!
    • Dandy ID: Te permite almacenar varias identidades sociales en un solo sitio, además de describirte a través de Keywords y crear un perfil de contacto ordenado, profesional y consistente, es el sitio idea para mostrar todo tu alcance en Social Media, evitando así todo el desfile de links en nuestras firmas, a mi me parece sencillamente genial! Además te da un ranking dependiendo del número de plataformas que uses! ¿Cual es el tuyo?
    • Netvibes: La primera plataforma de publicación virtual de escritorios personalizados, ideal para la gestión de marcas y perfiles en la red, puedes añadir cualquier tipo de widgets (desde twitter o facebook hasta noticias RSS feed o widget de socialmention) recientemente viene a ser una plataforma (o herramienta, como quieras llamarla) muy utilizada por los Community – ¿me permitirás que obvie el término manager? no creo que sean managers, pero bueno eso no viene a cuento…
    • Google Wave: Por fin llegamos a mi perla, mi herramienta de colaboración favorita en estos últimos tiempos, es cierto que mucha gente no ha encontrado utilidad a este diamante en bruto de Google, pero déjame decirte que si por alguna casualidad empiezas a usarla y da la coincidencia que el encuentras una utilidad, prepárate a disfrutar a contabilizar tu trabajo, bueno me voy a dejar de chácharas, Google Wave se puede usar con diferentes propósitos: documentos, ideas, brainstorming, task management, calendario, chat, desarrollo de proyectos, generador de posts y publicaciones, planificación de proyectos, compartir y distribuir contenidos…pero la virtud más importante es su gran potencia para la colaboración, merece le pena que le dediques un tiempo hasta que lo manejes, es posible que reduzcas el uso del email en una gran cantidad!
    • Google Docs: Como no, Google otra vez!!  A grandes rasgos son Word, Excel, Powerpoint – y desde hace poco, formularios y gráficos – en modo online y habilitados para compartir con otro usuarios y editar a tiempo real desde una mismo documento. Es una buena manera de almacenar gran parte de documentos online y acceder desde cualquier parte y cuando quieras! happy, happy, eh?
    • Google Alerts: como su nombre lo dice…alertas es un servicio de monitorización de contenido. Es decir, palabras clave (Alertas ¿lo ves?) que automáticamente te avisa (como si de una alerta se tratase) cuando lo que se publica coincide con tu palabra clave.

Hasta la próxima!

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada